El Partido Popular se ha caracterizado casi a modo exclusivo durante esta legislatura por sus manifestaciones contra el Gobierno socialista. Prácticamente no ha hecho nada más, no alcanza mi seguro perturbada memoria a encontrar propuestas o políticas concretas. No a todo lo que diga el Gobierno porque sí. Ese ha sido el lema de Rajoy y sus perrillos falderos en los últimos dos años. He perdido la cuenta del número de ocasiones en que la derecha se ha tirado a las calles que tuvo tan abandonadas en sus 8 años de gobierno junto con la AVT y las banderas franquistas.
Este sábado, como seguro saben, hay dos manifestaciones a cada cual más polémica. El PP amparado por su tribu de talibanes radiófonicos alegó en un primer ataque de locura que la ausencia de la palabra libertad en el lema de la manifestación en Madrid impedía su apoyo a la convocatoria. No le bastaba "Por la paz y contra el terrorismo". De nación a libertad y tiro porque me toca. Tal burda argumentación tan sólo es válida para alagar a los forofos. Pues bien, no se lo pierdan, a última hora los convocantes han decidido incluir el citado concepto para sumar a los populares detrás de la pancarta. De nada ha servido, la oposición del PP no era semántica sino de fondo: no irán porque piensan que los votos les llegarán quedándose en casa.
El PP encarna en este asunto una postura digna de ser calificada como totalitaria: la miseria más reprochable en las circuntancias actuales en que es obligado una protesta unánime contra los asesinos. Ha pedido la desconvocatoria. Esto es, Rajoy exige la anulación del ejercicio de un derecho constitucional que ellos han llevado a cabo durante toda la legislatura. No recuerdo a nadie pedir la anulación al PP de sus "excursiones de odio" donde han llamado a Zapatero terrorista. Lo más surrealista está en que critican a Zapatero por la división creada cuando el Gobierno ni siquiera se encuentra entre los convocantes.
El foro de Ermua en un principio aseguró su presencia, días más tarde en cuanto se supo la negativa del PP y AVT se tachaban. Es una muestra más de una evidencia aplastante: el PP sólo se manifiesta contra el Gobierno de Zapatero. Cualquier otro acto de protesta no les vale.
¿Qué carajo hace el PSE? La manifestación de Bilbao me deja en el paladar un sabor amargo debido a una postura del PSE incomprensible. En un primer momento los socialistas vascos afirmaron que no estaban de acuerdo con el lema que de manera atropellada y tramposa había impuesto de modo unilateral Ibarretexe. Hasta ahí todo lógico. La sorpresa se consumó cuando a continuación de expresar su discrepancia hacían pública su adhesión.
El lema inicial era "Por la Paz y el Diálogo". El PNV argumentó que el diáologo se refería al que ha de tener lugar entre partidos políticos. No cuela. En el contexto actual esa palabra se sabe muy bien a quien hace referencia. De ahí que Batasuna se haya sumado. Constituye una enorme irresponsabilidad que el PSE haya dado su visto bueno a una manifestación con un lema que dejaba las puertas abiertas a los terroristas en una supuesto acto de la ciudadanía en su contra. También aquí la chapuza ha tenido lugar con un cambio de lema a última hora. Al final no irá Batasuna y sí el PSE. Da igual, no se han hecho bien las cosas.
Hace unos meses el PSE se reunió con Batasuna-ETA ante la atenta mirada de unas cámaras que nos proporcionaros unas imágenes de las que hoy es probable que los socialistas vascos se sientan avergonzados. Hoy se niegan a manifestarse con ellos. ¿Quién ha cambiado? El PSE. Batasuna-ETA sigue en su misma estrategia: el asesinato como instrumento para la imposición de su dictadura terrorista.
1 comentario:
Razones para no ir a la pantomima
Durante el día de hoy el Gobierno, los sindicatos y los titiriteros han arremetido contra el PP porque no va a asistir a la obra de teatro que mañana será representada en Madrid. Toda su prole mediática, materializada en periodicuchos, televisiones, blogs pogres y demás estercoleros se han dado prisa en secundar la tesis de sus progenitores intelectuales y arremeter contra lo que consideran una infamia, equiparando, incluso, al PP con ETA.
Toda esta teoría, desarrollada por semejante recua de pseudopensadores, podría tener un cierto atisbo de lógica, si como siempre, no se dejaran en el tintero la segunda parte de la ecuación. Sólo hay que analizar los que van y no van a estar en al manifestación para entender de qué va la cosa:
Los que van a estar:
1.- Por no estar convocada por el Gobierno, dando un claro mensaje a ETA y Batasuna, de que no hay negociación posible con asesinos.
2.- Porque va la Asociación de Víctimas del 11-M. Nunca antes la víbora de Pilar Manjón ( 2 apuntes: que Dios tenga en su gloria a su hijo; familiares directos míos la conocen y han trabajado con ella, por lo que lo de víbora lo digo con conocimiento de causa) había asistido a una manifestación contra el terrorismo. Es curioso que ahora se decida a ir, esta estalinista vocera del Gobierno
3.- Porque van a asistir los titiriteros de la corte con la florista Pilar Bardem, alias la madre de España a la cabeza. Esta corte de pseudoartistas no encuentran otra forma que pagar los favores recibidos del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296584.html), más que haciéndose amigos y realizando homenajes a personajes de Batasuna, y apoyando al Gobierno en sus desmanes.
4.- Los sindicatos: ¿ qué decir de Méndez y Fidalgo ( aunque en favor de este último hay que decir que apoyó la inclusión de la palabra libertad en el lema).?
5.- "Algunas" asociaciones de ecuatorianos
6.- PSOE y su torcida ( el resto de partidos nacionalistas que tantas cosas han y esperan seguir sacando de este miserablemente débil Gobierno)
Los que no van a estar
1.- Evidentemente, el PP. El único partido que en todos estos años no ha cambiado su discurso contra el terrorismo.
2.- La mayoría de organizaciones ecuatorianas. Todas las más numerosas
3.- El Foro de Ermua: curiosamente presidida por un socialista, hermano de socialista asesinado.
4.- AVT, que a pesar de que todos los progres se empeñan en unir al PP, demostró hace poco, mostrando noticias de la hemeroteca, que también se mostró contraria al diálogo con los asesinos, en la anterior tregua, cuando gobernaba el PP.
5.- Sindicato Unificado de Policía
6.- Peones Negros, Hazte Oir, Manos Limpias, etc, etc.
Además de todo ésto, están razones de índole intelectual: los lapsus del Presidente del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296555.html), el rearme de ETA propiciado por la estúpida actitud de este Gobierno ( http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20612&edicion=12/01/2007&pass=), que hacen que no se pueda apoyar una manifestación en la que lo que se está apoyando es la continuación del diálogo con la banda armada. Y por último, está la dignidad, esa cualidad desconocida por la izquierda de este país, que impide manifestarse al lado de alguien que quiere aislarte, segregarte, acabar contigo y no para de insultarte ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296546.html)
Publicar un comentario