martes, enero 16, 2007

Rajoy, el salvapatrias traidor, es un miserable

Sin que sirva de precedente me apropio de una expresión made in Acebes para el título [ lo de miserable, lo otro es mío ;)]

Mariano Rajoy excedió ayer tarde todos los límites de la miseria política. Intentaré practicar la contención verbal en la medida de lo posible ante la dificultad que supone tener un mínimo de respeto por un personaje que quebranta todas las reglas del juego limpio y el sentido de Estado. Su discurso fue vergonzoso, desleal, tramposo y se construyó en todo momento configurando el interés electoral como principal argumento. Desde el inicio de la legislatura se pudo percibir que el PP actuaba movido por la rabia y el resentimiento al comprobar que los españoles habían votado justo lo que ellos más odian pero la capacidad de sorpresa es inagotable. Todo vale, todo.

Pensarán algunos que el título del artículo me descalifica por el vocabulario empleado ante lo que contesto que esperen unas líneas a leer ciertas declaraciones. El mundo mediático conservador e incluso progresista se ha esforzado durante muchos años en dibujar a Rajoy como una persona moderada que nada tiene que ver con Aznar o Acebes. Es una farsa, es lo mismo y todavía peor.
Rajóy pronunció ayer una frase que adquiere la categoría de canallada infame a la que expreso mi más absoluto desprecio:"Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido". Suponen estas palabras una continuación a otras que seguro recuerdan dirigidas también, como no, a Zapatero: "Usted está traicionando a los muertos". No es una caricatura, así de triste es la realidad. Las urnas deben expulsar de las instituciones a personajes tan deplorables.
El espectáculo de ayer fue bochornoso. En un tema de tan extrema responsabilidad hubo aplausos, abucheos, palmaditas en la espalda, insultos desde las gradas y sonrisas cínicas. Y digo gradas porque el ambiente se asemeja más a un partido de fútbol que a un Parlamento. La frivolización de la política antiterrorista indica por sí misma que es difícil imaginar una situación peor.El Presidente estuvo como pudo dadas las circunstancias, está contra las cuerdas y se nota. Aún así salvó la jornada, un aprobado muy raspado. Zapatero reconoció el error que supuso su optimismo insultante lo cual es de agradecer aunque no es suficiente. No recuerdo a un político pedir perdón nunca. Es un tanto indiscutible a su favor. La aportación principal fue llamar a todos los partidos a un pacto de Estado contra ETA. Estimo que no son necesarios todos, llegan 3: PSOE, PP y PNV. Sería la unión ideal. El PP se ha negado porque va a piñón fijo. Que les voy contar que ustedes no sepan.

Esta mañana el líder de la ultraderecha española ha continuado su racha con otra perla verbal en la cadena Onda Cero, los mediocres siempre se crecen en terreno amigo, que dice así: "Para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Este hombre ha perdido definitivamente la dignidad suponiendo que la haya tenido en algún momento de su vida. Es evidente la estrategia del PP: la victoria sólo es posible si se transmite a una mayoría de la sociedad que Zapatero es un inútil que no planta cara a los terroristas y vende España a pedazos. De otra forma, la derrota es inevitable.

Estas últimas aseveraciones de Rajoy me plantean dudas. Puesto que no bastan 11 millones de votos en las urnas para llegar a la Moncloa sería interesante averiguar que requisitos adicionales han de ser exigidos. Quizás sea necesaria una huelga general, una marea negra, un atentado con 192 víctimas, una guerra injusta e ilegal... Si Rajoy se refiere a eso entonces nadie podrá negar que acumula curriculum suficiente para ser Presidente. Por último debería añadir otro elemento imprescindible que Rajoy reúne: haber sido elegido a dedo por Aznar y perder las elecciones teniendo mayoría absoluta.

P.D; sinónimos de miserable: desgraciado, perverso, mezquino, ruín, etc Todos sirven.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

El problema es que hay 9 millones de españoles a los que todo esto les importa un pimiento.

Despues de 40+25 años de propaganda han conseguido que odien todo lo que suena a "izquierda" o "progresismo", les han convencido de que una panda de rojos gandules quieren vivir a su costa sin trabajar y además creen que por herencia o derecho divino solo ellos tienen derecho a vivir bien, a mandar, a explotar y a mangonear.

Asi que el PP va a sacar los mismos votos de siempre. Espero equivocarme, pero lo dudo.

Anónimo dijo...

No creo que haga falta añadir más, pero, ¿que se espera de gente que tiene la desfachatez de afirmar que “Pavía entró en el Congreso a caballo, Tejero con pistola y Zapatero con tren de cercanías”?

Yo también creo que el PP sacará los votos de siempre. Su política de los últimos años está basada en la extrema, pero una extrema "justificada" por la alta alarma en la que vive el país. Vamos a ver, según ellos: la conspiración del 11M por parte del gobierno, la fragmentación de la querida patria, el debacle de la economía, la invasión de los inmigrantes, el ataque asesino a los valores tradicionales, el laicismo (oh no, que horror), etc.

PD: Un buen blog ;)

Luis Valcarce dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted en los epítetos dirigidos al sr. Rajoy. No se puede utilizar de una forma tan retorcida e inmoral un problema como el terrorismo. Ayer Rajoy ha alcanzado niveles de infamia dificilmente superables y ha demostrado que al Partido Popular no le interesa acabar con el terrorismo, sino sacar réditos electorales.

Zapatero me ha vuelto a demostrar su valía humana. Creo que nunca había visto a un representante público reconocer un error y disculparse por ello.

Por la razón mencionada anteriormente no creo que sea posible un pacto de Estado con el Partido Popular en lo referente al terrorismo. Es más factible pactar con el resto de fuerzas políticas en conjunto que conseguir un pacto con el PP en un tema que va a ser utilizado por ellos como único argumento electoral.

La hoja de ruta a las elecciones está diseñada: España se rompe (aunque nadie alcanza a indicar una grieta), si hay bombas es porque no hay política antiterrorista y si las hay es porque no hay política antiterrorista ya que el gobierno está entregado a ETA.

¡Qué tristeza!

Luis Valcarce dijo...

En mi último párrafo anterior debe decir si hay bombas es porque no hay política antiterrorista y si NO las hay es porque no hay política antiterrorista ya que el gobierno está entregado a ETA.

Disculpe las molestias

Colmillo Rojo dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

Coincido totalmente con vosotros. El PP dirá NO a todo a espera de las elecciones. Creen que es la única forma de ganarlas. El amor que tanto predican a España simplemente no existe. Sólo piensan en los intereses electorales del PP.

Luis Valcarce por fin estamos de acuerdo en un tema. Me alegro. Buen comentario, no le cambio ni una coma. Si nos podemos llevar bien y todo xD

Edleber, gracias por tu opinión y por lo de buen blog. Lo mismo al compañero anónimo. Un saludo.

Raúl Pleguezuelo dijo...

La mezquindad de Rajoy solo es superable por su cara de alelao.
Espero que las urnas les pongan en su sitio.
Saludos.

Anónimo dijo...

llamais radicales a los del pp... ¿vosotros?

Anónimo dijo...

Mariano.....¡fixechela boa, fixechela ben!

Anónimo dijo...

¡váyase, señor rajoy, váyase!

Anónimo dijo...

¡Márchese, Sr. Rajoy! (Don José Blanco, Psoe, dixit)

Anónimo dijo...

La cope de nacho villa ficha como tertuliano a anxo quintana

Anónimo dijo...

Rosa Díez, fixéchela boa, fixéchela ben (Zp= gallego: Raxoi = gallego; Feijoo = gallego)

Anónimo dijo...

rajoy brey, hijo de "rajoy y sobredo"

Anónimo dijo...

"rajoy sobredo"

Anónimo dijo...

sobresueldos bárcenas

Dejame tu Coment