miércoles, enero 03, 2007

ZP ausente, Rajoy se hace la foto y Ridao elogia a ETA

La clase política española muestra a diario su absoluta falta de respeto a los ciudadanos. Tanto la derecha como la izquierda. Primero es el partido, después si queda tiempo va la gente. Y normalmente no queda. Excepto, claro está, cuando son las elecciones y el ciudadano se convierte en la causa exclusiva del trabajo de todo político que se precie. En los momentos trágicos la tendencia no cambia; también cuando las circunstancias se tiñen de sangre y ceniza se rehuye la unión para buscar la pelea partidista que pueda resultar más rentable desde la perspectiva electoral.

Zapatero estaba en Doñana de vacaciones mientras ETA mataba. Un día antes afirmaba que todo estaba bien e iría a mejor. Definitivamente, el Sr.Zapatero no se entera o no se quiere enterar. La desfachatez del Presidente excede todo los límites tolerables. Mañana irá a la T4: tarde y mal. Llega el último cuando debía haber sido el primero. Hizo un descanso el día de su declaración y de inmediato volvió a su posada navideña. En todo caso, las declaraciones y hechos surrealistas que están aconteciendo estos días no se circunscriben de modo exclusivo al inquilino de la Moncloa. Hay una serie de personajes que se están cubriendo de gloria.

Mariano Rajoy, súbdito de Aznar y nieto político de Manuel Fraga, según ha llegado de vacaciones (otro que se ha pasado el fin de año a lo grande) ha ido a Barajas. Lo mismo hizo hace no mucho su compañera de partido Ana Pastor debido a la crisis de Air Madrid. Es curioso el cambio de mentalidad de esta tropa derechista en la oposición. Antes no pisaban la calle y ahora entre manifestaciones y fotos no les llega el día a nada. Rajoy se está aficionando al bello arte de la fotografía, este verano en una Galicia quemada también nos dedicó unas buenas instantáneas con su empleado del PPG Núñez Feijoo con manguera incluida. Es el extremo contrario al Presidente, ninguno de los dos encuentra el punto intermedio clave.

La cosa no queda ahí, no lo vayan a pensar. Rajoy acudió a la T4 con Gallardón y Esperanza Aguirre: todo un acto político pisando suelo objeto de atentado terrorista. Por cierto, el marcaje entre estos tres personajes es absoluto. Van a todos sitios juntos. La sucesión está en juego porque si alguien tiene claro que el futuro de Rajoy está muy negro son sus propios compañeros que no desaprovechan oportunidad para demostrar que después del político gallego la guerrá está servida entre los tortolitos dirigentes madrileños.

Por su parte, los independentistas catalanes presuntamente de izquierdas han vuelto a enseñar la patita. Los filtreos de los socios de Montilla con ETA son de notoriedad pública. Maragall se vio obligado a expulsar en la legislatura pasada a Carod del Gobierno tras su encuentro con los terroristas en Perpiñan. Curiosamente, Rovira es ahora Vicepresidente. El olvido y la política, amigos íntimos. Tan sólo espero que los 2 asesinados no se olviden y se vuelva a la misma locura.

Las palabras literales del célebre Ridao son: "el Gobierno español debe valorar los gestos y renuncias que durante meses ha hecho la organización armada, aparcando cuestiones hasta hace poco innegociables como la territorialidad o la autodeterminación, mientras que por parte del Estado no se han llegado a concretar gestos como el acercamiento de presos".
Miente a sabiendas y sin avergonzarse el portavoz de ERC en el Parlament catalán. ETA no ha renunciado absolutamente a nada, lo pide todo: el asesinato de la Constitución, Navarra y la independencia. Es una falacia las declaraciones de este independentista afirmando que ETA había dejado a un lado el aspecto territorial cuando han sido numerosas las amenazas públicas hechas de Batasuna respecto de Navarra.

La actitud del PP en comparación con la postura de ERC es juego de niños. Piden valorar gestos y renuncias. Esto es un mundo de locos, no entiendo nada. Por cierto, no esperen a que José Montilla diga que no está de acuerdo con la postura de sus compañeros de coalición. Montilla no está para mandar, está para cumplir su sueño de ser President de la Generalitad. No tiene objetivo y el citado sueño ya es una realidad consumada, por lo tanto, Montilla no pinta nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué consisten las amenazas públicas de Batasuna sobre Navarra?
Porque si decir como han dicho sus portavoces más de una vez, más de cinco veces, que Navarra será lo que quieran los navarros, es una amenaza pública. ...Pues vale! Pues vale de topicazos y de prejuicios.

Colmillo Rojo dijo...

Batasuna es ETA. ¿No te parece amenaza suficiente 2 asesinatos? Es evidente que no. A mi sí.

En numerosas ocasiones Otegui y toda su tropa han afirmado que Navarra tiene que estar en la mesa a la hora de negociar.

Navarra ya es lo que quieren los navarros. Lo ha sido siempre. Tiene un gobierno conservador desde hace muchos años. La mayoría de los navarros lleva hablando en las urnas mientras Batasuna-ETA lleva matando.

Jordi Gomara (itaca2000) dijo...

Me gusta tu artículo, excepto el final, ahí no estoy de acuerdo contigo. Las palabras de Ridao si son literalmente las que dijo, no dejan de ser un poco fuerte, vale, de acuerdo. Decir que ETA ha renunciado a ciertas cosas vale, me parece una aberración si quieres. Pero sí que estoy de acuerdo en que le gobierno no ha hecho gestos que son internacionalmente de derecho, como son el acercamiento de presos y la derogación de la ley de partidos políticos. Si en algún partido hay gente que ha delinquido que la juzguen, pero no se puede prohibir un partido porque al gobierno anterior no le gustase. Los delincuentes fuera del partido y a ser juzgados (ahí no acabaríamos porque dentro del PP los hay a cientos) pero no puede prohibirse el partido en sí.

Por otro lado, tu tono anti-independentista no lo comparto en absoluto, pero debo respetarlo, dado que cada uno tiene derecho a tener sus ideas. Pero no encuentro justo que ataques a los socios del gobierno catalán, y más poniendo de ejemplo el encuentro de Carod Rovira en Perpinyà con ETA. Tal vez se equivocó, vale, pero fue un gesto para intentar una vía de paz. Todos los políticos que han tenido la oportunidad se han reunido con ETA, entonces por qué motivo vamos siempre a menospreciar a Carod por haberlo hecho él también ¿por qué es independentista? Tiene todo el derecho a serlo, yo tambien lo soy, y no por ello creo ser un mal bicho.

Ya sé que argumentar sobre el independentismo o no, es no acabar nunca, por tanto, no voy a dar argumento alguno aquí, porque nunca nos pondremos de acuerdo. Cuando cada uno se cierra en su idea y no cede terreno no puede llegarse a acuerdos. Y eso es lo que sucede cuando se habla de tal tema. Entonces es estéril perder el tiempo con ello. Con paciencia y una caña todo se andará y la gente veremos, supongo, las cosas de otra manera. Pero tengo bien claro que la izquierda y especialmente me refiero al comunismo y al anarquismo, porque ya no toco a los otros, ni los quiero tocar, son internacionalistas pero apoyan la autodeterminación y autogestión propia de las comunidades y pueblos, confederados últimamente en una confederación mundial. Pero autonomía y/o independencia y solidaridad, apoyo mútuo, colaboración y lo que quieras. Unidos pero con autonomía propia.

Salud compañero

Dejame tu Coment