jueves, enero 04, 2007

La AVT y la nostalgia del caudillo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo lleva convocando desde el inicio de la presente legislatura manifestaciones supuestamente para protestar contra el diálogo como instrumento vertebrador de la política antiterrorista. Tal postura no sólo es legítima sino que parece la más coherente, con quien mata no se habla. Si fuese así todo entraría dentro de la normalidad democrática. Sin embargo, la realidad es muy distinta: la AVT lo único que ha hecho es gastarse el dinero en autobuses para ayudar al PP en su permanente campaña electoral.

Los insultos al Presidente del Gobierno son una constante hasta el punto de llamarle terrorista. Se ha afirmado que el Gobierno socialista estaba cediendo a la macabras pretensiones de ETA. Incluso se alza la voz sin complejos para decir que el proceso no es de paz sino de rendición y, en consecuencia, Zapatero es un traidor a la patria. Dos palabras de enorme prestigio en la derecha española: traición y patria. Han dado golpes de Estado, causado guerras, protagonizado dictaduras sangrientas pero aun siguen presumiendo de su falsa condición de patriotas. España no necesita salvapatrias, tan sólo que se respete la Constitución y las decisiones que salen de las urnas. Nada más. Zapatero ganó, es el Presidente más votado de la historia de España. Un hecho incontestable. Es hora que el PP y compañía lo acepten.

Eso sí, a Zapatero hay que criticarlo porque se lo merece pero siempre distinguiendo sin un segundo de duda que los malos de la película son los terroristas y nadie más. No hay nada peor que ser incondicional de un bando o de otro. Nadie debe vestirse de santo. Zapatero ha prescindido de la experiencia adquirida de treguas anteriores y eso le ha llevado a caer en la trampa de ETA.

Estimo necesario reseñar un dato muy significativo que se materializa en todas las manifestaciones, concentraciones y demás actos de la AVT: las numerosas banderas franquistas. La ultraderecha ha encontrado en la AVT un escaparate para lucir todo tipo de simbología inconstitucional con el consentimiento y beneplácito de Alcaraz. La relación entre los nostálgicos del genocida dictador y la AVT es palmaria. Se da cabida a todo aquel que pueda contribuir a la causa común: derrocar a Zapatero. Para esta gente el fin justifica los medios. Eso sí, durante el diálogo Aznar-ETA estaban todos callados. Mandaban los suyos entonces. En cambio, ahora mandan "los otros". No hay límites a la hora de maniobrar con el objetivo de situar a Zapatero y a su abuelo al que tanto cariño manifiestan fuera de la Moncloa.

Otro ingrediente causa de inevitable indignación es la farsa con la que Alcaraz se presenta ante la sociedad española hablando en nombre de todas las víctimas de los terroristas e incluso en nombre de España. Mi pregunta es la siguiente: ¿dónde hemos elegido a este personajillo de cuarta para que hable en nombre de todos?. El Plural nos descubría en una de sus magníficas informaciones un dato que pone al descubierto la gran mentira de estos súbditos de la peor derecha que uno pueda imaginar: la AVT representa a 3000 víctimas dentro de un colectivo de 18.000. El dato es más que concluyente.

Inestrillas y Alcaraz
Todo queda entre amigos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El dato de que la AVT tiene 3.000 socios de un total de 18.000 víctimas censadas lo dio Eduardo Madina en una entrevista en el País Semanal último. Es más decía que entre víctimas reales y simpatizantes tiene 3.000 socios (Alcaraz no es una víctima censada porque la ley del PP no reconoce como tales a los hermanos y su mujer menos) con lo cual representa a menos de 3.000.

Colmillo Rojo dijo...

Gracias por el dato Dr.Turbio. Entonces aun más vergonzoso. Hablar en el nombre de víctima cuando uno ni lo es excede todo lo permitido. Es juego sucio a no poder más.

Eugenio dijo...

A mi me parece muy bien que se consideren las traiciones a la patria, porque la patria somos todos. (Si no gusta el nombre de patria puede usarse el de conjunto de españoles). Sin embargo, ya que Zp no ha dado ningún privilegio a los terroristas no es traidor a nada. Podrían denunciar por calumnias a Alcaraz.

El único traidor a la patria es aquel que fué malnombrando a España y poniendole las cosas difíciles en política exterior en un país hijo de nuestros enemigos históricos.

Podría denunciar a la AVT por calumnias.

Anónimo dijo...

Deberías dejarte de juicios de intenciones a la hora de criticar a la AVT, y ceñirte a los hechos. Lo que tú dices es como si yo digo que las manifestaciones en contra de la política del Gobierno en Irak pretendían "ayudar al PSOE en su permanente campaña electoral".

Sí, las manifestaciones contra una política del Gobierno es lo que tienen: siempre hay gente que insulta al Presidente. ¿Y qué? Eso también pasó con lo de Irak. ¿Hay que responsabilizar a los convocantes de lo que gritan algunas personas? ¿Hay que incluir al conjunto en ese ente difuso y oscuro que "da golpes de Estado, causa guerras, protagoniza dictaduras"?

Lo siento pero eso suena a caza de brujas.

Otra cosa: ese "dato significativo" que dices es, sencillamente, falso. He estado en muchas manifestaciones de la AVT y solamente en una vi una bandera de ésas. Por favor infórmate mejor antes de acusar.

Pero ya lo que me deja alucinado es que pongas una foto del Presidente de la AVT hablando con una víctima del terrorismo, y la utilices para decir algo así como que "Dios los cría y ellos se juntan". Es muy burdo, de verdad, muy burdo.

Es cansina la manía de asociar al que critica al Gobierno con "hombres del saco": caudillos, ultraderechistas, golpistas, dictadores, genocidas... te ha faltado poner algún cura o miembro del Opus. Si me permites un consejo, yo que tú iría a que me lo miraran.

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de leer los dos primeros comentarios y ya es que lo flipo:

¿Tú serías capaz de mirar a la cara a una persona a la que ETA mató al hermano, y decirle que él no es una víctima del terrorismo?

Creo que aquí está faltando un poco de sentido común...

Anónimo dijo...

No soy de izquierdas ni de derechas , aborrezco la política porque envenena tanto el sentido común de la gente como la vida , pero huelga decir que zapatero es un traidor a la patria porque el no quiere una patria como muchas veces ha dejado vigente , por otro lado aunque no lo quisiese , los etarras lo tienen arrinconado porque saben cosas que si saliesen a la luz ... en fin ...el que pacta con el diablo , ya se sabe , lo que si es realmente triste es que aquellos que llaman fascistas a partidos de centro suelen serlo bastante , por cierto ...los peores fascistas ...los de la izquierda , esos de repartimos todo menos lo mio jeje ...empezando por los nacionalSOCIALISTAS o nazis como prefirais . Cuando en un campo votan las ovejas , no suele salir un pastor , saludos a todos los infelices resentidos y demás que se anclan en la política para satisfacer su pobreza de espíritu , por cierto no sabia que la bandera republicana no era incostitucional pero la franquista si , en fin , lo mismo pero de otro color . Un saludo

Dejame tu Coment