sábado, diciembre 30, 2006

Suárez, Felipe, Aznar y ahora Zapatero. Todos han caído en la trampa.

Lo han hecho todos los gobiernos democráticos desde 1978. Todos ellos han hecho uso de la palabra en algún momento para acabar con la actividad de la odiosa banda terrorista ETA. Han intentado negociar para llegar a un acuerdo al objeto de poner fin a la violencia pero los terroristas han dejado claro en sus múltiples treguas que sólo la sangre y el totalitarismo nacionalista son su medio de expresión. Extorsiones, asesinatos, secuestros, amenazas, intimidación: esa es su forma de hablar.

A pesar de ello siempre que se ha declarado un alto al fuego la esperanza se abría paso en altos porcentajes dentro de la ciudadanía. Nunca estamos suficientemente escarmentados porque nunca entenderemos todo la maldad y odio que abarcan las mentes de estos actores del terror. ETA vive de matar y dejar de matar supone dejar de vivir. Los sucesivos Gobiernos de España no han aprendido la lección. ETA lo pide todo y si no se le da dispara.
La culpa es sólo de los terroristas. Ni el Gobierno por su ingenuidad casi insultante ni el PP por su deslealtad miserable. No se puede hablar con asesinos, hay que perseguirlos con la mayor dureza en la labor policial, judicial y política.
La actitud del Partido Popular de profunda traición a la máxima en virtud de la cual la política antiterrorista es dirigida por el Gobierno no debe llevar a quien se sienta de izquierdas a ponerse el escudo y negar la realidad. A la inversa, tampoco los simpatizantes del PP deben dirigir el dedo acusador al Sr. Zapatero, él no puso la bomba. ETA es una banda de asesinos: nunca aceptarán las normas que impone el funcionamiento democrático que nuestra Constitución garantiza.

Ayer Zapatero se presentó en rueda de prensa haciendo gala de un optimismo que constata la absoluta ignorancia de la situación. En reiteradas ocasiones he escuchado decir que el Presidente de Gobierno posee información privilegiada que le anima seguir adelante. Es patente por pura lógica que sabe más que la oposición y la ciudadanía pero su conocimiento analizado en sí mismo es más que escaso. Cada vez que habla al poco tiempo queda en evidencia por las acciones violentas que consuman un gran nivel de gravedad con esta bomba a la espera aun de lo que ocurre: hay 2 desaparecidos, muchas piernas tiemblan en Moncloa por saber de sus vidas mientras que seguro están de fiesta en los entornos abertzales.

Lanzo una pregunta: ¿De verdad alguien cree que ETA dejará de matar algún día a través de un proceso de negociación si no se reconoce la independencia de Euskadi? Yo no lo creo. En todo caso, si algo tengo que reprochar al actual Gobierno es lo mismo que echo en cara a Aznar y antecesores varios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"No se puede hablar con asesinos, hay que perseguirlos con la mayor dureza en la labor policial, judicial y política."

Bienvenidos al mundo real. Por desgracia los terroristas no dejarán de ser terroristas.

Andrés Rodríguez Morado dijo...

¿Qué traicionó el PP? En el parlamento se dijo en ausencia de violencia, y ha habido violencia.Acaso el partido de la oposición no puede pedirl eal gobierno que no ceda ante los terroristas. 9 meses de rearme, y pasa lo que pasa

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el título de tu post. Ojalá sea la última vez que se cae en esa trampa.

No voy a caer en la vileza de culpar de este atentado a nadie que no sean los terroristas. Dicho esto, cada palo tiene que aguantar su vela y hay que decir que el Gobierno ha cometido un terrible error al meterse (y meternos a todos) en este berenjenal sin contar el apoyo del principal partido de la oposición.

Y eso sin ir con la verdad por delante, negando contactos cuando se sabe que existían desde hace años; cerrando los ojos ante las evidencias de extorsión, violencia callejera y rearme; torciendo el brazo del Ministerio Fiscal para aplicar la justicia en sintonía con el llamado "proceso de paz"; llegando hasta la indignidad de calificar de "accidentes" los atentados de ETA.

Sólo espero que el Gobierno se desengañe y no se empecine en estos errores. No soy muy optimista.

Dejame tu Coment