jueves, diciembre 07, 2006

Son todos unos ladrones. Repito, TODOS.

Los partidos políticos, sin excepción, miran siempre antes por sus expectativas electorales que por los ciudadanos. Esta máxima que no admite excepciones engendra un problema de dimensiones extraordinarias y de casi imposible solución. Tanto el PP como el PSOE son partidos corruptos, los dos roban y cuanto más mejor (para ellos, claro está). Estoy harto de ver como se tiran las ovejas negras al tejado del vecino para disimular que todos están podridos. Los nacionalistas son otro tanto de lo mismo, no en vano, su ideología reside en la bandera y en el billete. ¿Y los comunistas? Porque pierden siempre sino....

Mientras el PSOE roba en Ciempozuelos, el PP lo hace en Andratx y tiro porque me toca. Mientras el PP mete la mano en Telde, el PSOE puede presumir de mirar desde la Junta andaluza con ojos complacientes el saqueo de Marbella. El PP en las Comunidades Valenciana y murciana tiene alcaldes y presidentes de diputación prácticamente todos imputados e incluso condenados. El PSOE ha llegado a tener Ministros y Secretarios de Estado en la Cárcel por meter la mano en la caja (y encima lo niegan, de traca).

En el caso de Seseña PP y PSOE van por la calle con los pantoles bajados para que el Pocero puede comprarse más aviones y yates. Y lo peor de todo es que no sabemos nada de lo que está pasando, absolutamente nada, lo que ha salido a la luz pública seguro no es más que una mínima parte de lo que ocurre en diputaciones, ayuntamientos y más altas esferas.

Ningún partido político está legitimado para abrir la boca porque la tienen sucia. La mierda llega a tal nivel que la propia ciudadanía ha llegado a una situación inyectada de una anestesia tan brutal que aplauden al corrupto y le votan para que se pueda comprar un nuevo coche de lujo para la colección. Más de una vez he visto imágenes y escuchado declaraciones de vecinos defendiendo a sus políticos encarcelados y condenados.

Hace unos días viendo el debate político del programa de García Campoy en Cuatro vi a uno de sus mejores colaboradores, un tal Arturo (sí, el de la melena blanca), lanzando a cámara una pregunta demoledora: ¿Confía usted en su alcalde? Yo no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy del PSOE y ni he robado a nadie, ni he visto a ningún compañero hacerlo. Nos debes una disculpa a cientos de miles de ciudadanos normales que, juntos, hacemos el PSOE. Me has insultado.
Si crees que los afiliados a los Partidos somos así, espero que nunca te afilies a ninguno, porque significará que vienes a llevártelo crudo. Y si no te afilias, serás un obediente seguidor de Franco, que decía aquello de "haga como yo y no se meta en política". Reitero que espero tus disculpas.

Anónimo dijo...

Jose Luis, no creo que los tiros vayan por ahi. Pero desde hace tiempo yo tambien tengo la sensacion de que se ha generado un abismo entre los gobernantes y los gobernados. La falta de transparencia y de responsabilidad a todos los niveles es inaudita. Parece que todo esto que esta ocurriendo sea pecata minuta. Un pequeño asunto sin importancia, casi endemico. Como un virus, el del catarro, al que nos tenemos que acostumbrar porque no hay cura. Es el precio que tenemos que pagar.
La pregunta es bien simple. ¿Quienes son los responsables de lo que esta pasando en relacion a la corrupción? Yo no! ¿Bajo qué principios se genera este desajuste? ¿Cuando y como se pasa de honrado militante de partido a cargo politico corrupto? No lo se! pero quizás me lo sepais contestar por aqui.

Stewie Griffin dijo...

opino igual que tu, pero creo que es normal que esto pase, hemos confiado con una fe ciega en el Estado y en los politicos para que dirigan cada vez mas aspectos que bien podria manejar la sociedad por si misma.

El error es creer que los servidores publicos por ser de un partido o de otro van a ser santos barones, el problema no es tanto el quien sino el que puede hacer un político, si reducimos el estado y quitamos conpetencias a los políticos (nada de controlar el suelo...) el indice de corrupcion se desplomara. Los empresarios no van a ir a comprar favores a políticos si estos no disponen de la facultad de conceder esos favores.

salud y libre mercado

P.D Por decir que un partido tiene en su cabeza corruptos no creo que se este insultando a las bases ni a los militantes.

Colmillo Rojo dijo...

Jose Luis Prieto no te debo absolutamente nada. Tranquilito. No he hecho mención en ningún momento a afiliados ni militantes. Además, yo soy votante del PSOE aunque no lo parezca: votante que no forofo. No hay otra cosa.

Es evidente que los militantes de base no roban o, al menos, eso creo. Me refiero a dirigentes más cualificados que por su posición tienen posibilidad de meter la mano en la caja. Está comprobado con sentencias judiciales que los partidos políticos están llenos de ladrones.

En concreto el PSOE tiene poco que presumir por todos los escándalos del Gobierno González. Al igual que el PP como se está destapando. Es algo que está generalizado.

Colmillo Rojo dijo...

Stewie Griffin tienes razón. Nadie debe vestirse se santo porque nadie lo es. Lo más molesto es el respaldo incondicional que muchos prestan a los partidos hagan lo que hagan.

Yo he votado al PSOE el 14 M y en las elecciones gallegas pero la próxima vez me quedaré en casa y no votaré. No soy un forofo ni un militante con carné, sólo soy un ciudadano que dice lo que piensa.

Los políticos actuales pierden el tiempo en palabras como nación y no atienden a los problemas de la calle.

Stewie Griffin dijo...

exactamente, creo que esta democracia española nuestra esta degenerando en partitocracia a costa del ciudadano comun, y solo criticar cuando son los otros los culpables y cerrar los ojos a los tuyos es engañarse a uno mismo y acaba volviendose en contra de todos al emponzoñar aun mas el espacio publico.

¿Por ejemplo por que no se critica mas entre los cargos del partido popular por los estatutos de valencia o andalucia? ¿acaso solo es criticable el de cataluña? ¿no reconocen todos derechos indiviuales diferentes, cuando un estatuto deberia de ser una carta de distribucion de competencias y no una miniconstitucion?

¿Por que, en el otro lado, son tan pocos los que critican lo que esta pasando en el país vasco, cuando hace poco todos estqabamos de acuerdo y a dia de hoy no me creo que todo el mundo en el psoe comulge con lopez y el pse?

Temo que la política española se este polarizando demasiado (no en el sentido de irse a la derecha o a la izquierda, sino en un nivel cada vez mayor de sectarismo y enfrentamiento)

Buena parte de ese odio nace de esa peligrosa y malevola interpretaciuon de que si se critica a un lider de un partido se critica a todos sus seguidores, es un pensamiento cercano al fscimo, los representantes politicos son eso representantes circunstanciales que los ciudadanos colocamos, nada mas.

Stewie Griffin dijo...

ademas este pensamiento imposibilita el sano debate politico

Dejame tu Coment