viernes, octubre 20, 2006

No me interesan las elecciones catalanas

En mi costumbre habitual de ir a contracorriente he de decir que las elecciones en Cataluña me importan más bien poco, me da igual quien gane. No soy catalán pero si lo fuese no iría votar. La campaña electoral es una tomadura de pelo por decir algo suave. No es seria ni prentede serlo, los candidatos transmiten la sensación de competir en mediocridad. Parecen más concursantes de Gran Hermano que políticos que aspiran a presidir la Generalitad. Todos, sin excepción. Los de la derecha y los de la izquierda. No salvo a ninguno porque nadie merece salvarse de la quema.

Lo único que está claro, o eso parece, es que el President será Montilla o Mas. Lo que nadie sabe es si el candidato convergente pedirá a los ciudadanos que dejen constancia de su voto ante notario, me temo lo peor. Atención a la última gran propuesta de Arturito: carné por puntos para los emigrantes, de circo. Los emigrantes no tienen para comer y Mas les pide que se aprendan catalán. Están claras las prioridades para el sucesor de Puyol.

Las campañas son por definición innecesarias pero no recuerdo ninguna más ridícula y llena de tantos esperpentos. CiU saca un DVD absurdo e Iniciativa contesta con preservativos con lema ya conocido y que no hace falta repetir. Montilla tiene que expulsar a militantes por conductas agresivas. El PP sigue propagando su odio allá por donde va, lo de siempre. ¿Y ERC? Pues lo último ha sido decir que el Defensor del Pueblo recuerda a Milosevic. Que cosas.

En cuanto a Montilla he de decir que sé poco porque el hombre duerme a las ovejas y habla continuamente del PP, no me sé nada de su programa político. Me niego a ir a la página del PSC a leerlo, debe ser el propio Montilla quien me lo explique; es su trabajo. Honestamente creo que no es mucho pedir.

A ERC le falta su candidato de las últimas elecciones, Jose María Aznar, y ha tenido que conformarse con Carod Rovira que quizás tarde pronto en hacerle compañía a Maragall en una dorada jubilación a cuenta de los presupuestos. El amigo Carod ha dicho que en campaña sólo utilizará el catalán y el aranés. Toma castaña, ahí queda. Perdonen que me lo tome todo un poco a broma, lo contrario me llevaría a la depresión. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay quienes se dicen 'de sensibilidad(es)' progresista(s), 'dels Ciutadans' o/y hasta republicana(s)' ... suponiéndose que acaso pretenderían elección de Presidencia(s) de la(s) República(s), en vez de otr@s Reales hereder@s a Jefatura(s) de Estado(s), ¿no?

Mas ni siquiera proponen en "su" Comunidad algo tan simple como lo que tiene Francia, sin ir más lejos = que la Ciudadanía pueda elegir directamente una Presidencia, de la que dependerá también luego el des-hacer o re-hacer Gobiernos... sometidos al control parlamentario, por 'Representantes' que se eligen aparte y directamente también pero, en cambio, no pueden escoger su Ejecutivo. ¿Sería tan difícil algo así en el Estatut?

Y es que, pese a tantísimo respublicanismo 'de boquillas' ciudadanas -fantasmon@s con casuisticas 'autodeterminantes' de las que en la ONU se aplican a las colonias-, nada quieren ni aceptarían de ninguna verdadera AUTODETERMINACIÓ popular frente al Régimen Único de Partidos, oligárquico, con list@s electorales cerrad@s&archibloquead@s desde formaciones (muy ayunas de toda democracia interna) sin el mínimo control preciso por una 'limitación -o división- de Poderes'.

Pero así como andamos (mientras tanto siga inmutable el marco trucado, para endogamia de l@s ya instalad@s como Clase política a perpetuar) resulta sarcástico azuzar a las gentes por que, "en Libertades...", asuman refrendar la bandería de un cacique u otro

Dejame tu Coment