domingo, abril 29, 2007

Salvador y Olegario. Amores de vestuario.

¿Tan difícil es utilizar este balón sólo para jugar?

Se los presento, quizás no los conozcan. Y si es así, nada se pierden. Salvador Ballesta y Olegario Presas son dos malos futbolistas que sólo son noticia por sus "ideas" políticas.Hoy se encontrarán en el Camp Nou. El primero juega en el Levante y el segundo en el Barça. Lo de jugar es un decir, digamos que los dos cobran de estos equipos. Salvador es un concencido que aplaude la Guerra de Irak. Olegario un independentista admirador de terroristas hambrientos y crítico del Estado de Derecho.

La mezcla entre deporte y política una vez más asume un papel protagonista en la vida española. Es conocido por todos el afán de los partidos nacionalistas por vulnerar la Constitución y las leyes. Lo rastrero es la afectación de esferas totalmente ajenas al juego político, nunca mejor dicho. Es innecesario y revela la falta absoluta de limpieza para defender las ideas propias.
Los independentistas pueden defender con la palabra todo aquello que les plazca. La democracia que nuestra Constitución garantiza y que ellos tanto repugnan se lo permite. Mi exigencia es simplemente que lo hagan con los mayores y no con niños. Quiero ver a Carod Rovira, Mas o incluso Montilla hacer personalmente el trabajo sucio. Usar a los menores es manipular los sentimientos para esconder la farsa de la realidad nacionalista.
En el Barcelona Laporta ya alecciona a los niños desde pequeños y ni siquiera les deja escuchar el himno como se vio recientemente en una final jugada en Portugal. Los niños del Valencia con el máximo respeto escuchando el himno nacional mientras que los del Barça estaban escondidos y con los oídos tapados. No porque ellos quisieran sino porque los mayores (en años pero sobre todo en maldad) previamente se lo habían prohibido. La famosa pancarta de "Cataluña no es España" se ha convertido es un elemento del paisaje más. Aprovecho igualmente para expresar mi rechazo por los aguiluchos que mis sensibles ojos ven en las gradas de ciertos campos, especialmente del Bernabeu. A los ultras hay que echarlos de los estadios pero son numerosos los equipos que los tratan como reyes concediéndoles incluso instalaciones dentro de los estadios para que guarden sus "cositas".

Laporta es un personaje extridente. Quiso hacer trampas para seguir en la poltrona negandose a convocar elecciones hasta el punto que una decisión judicial le obligó a ello. Tramposo y poco inteligente porque las elecciones las tenía ganadas. De hecho, nadie consiguió las firmas necesarias y no hubo necesidad de abrir las urnas. Lo más esperpéntico fue verlo en las últimas elecciones desayunando con Montilla y Mas. Sencillamente ridículo. Nos queda por saber si el desayuno lo pagaron los socios del Barcelona o los contribuyentes catalanes porque es seguro que ninguno de los comensales pagó un duro.

De igual modo tal indignante conducta es reiterada por las autoridades catalanas que publicitan su selección catalana manipulando a menores en anuncios en que se dividen a éstos entre malos niños españoles y niños buenos catalanes. A todo esto, mi porra: Barça 2- Levante 0. Hasta la próxima.

7 comentarios:

Papitu dijo...

Oleguer Presas, no entiendo porquè le traduces el nombre, és un jugador del primer equipo del Barça que por cierto juega habitualment (por tanto tan malo no serà). Oleguer también ha manifestado en múltiples ocasiones su compromiso social (el subcomandante Marcos le invitó a jugar un partido en Chiapas, por poner un ejemplo). Es cierto que también es independentisita i no comparte la visió que puedas tener tú de España pero eso no lo convierte en un fascista. Te recomiendo que leas el artículo de Oleguer i me digas donde ves el fascimo que tanto te preocupa.

Anónimo dijo...

1) Salvador Ballesta, pichichi de segunda y de primera división un jugador de fútbol malo...Oleguer sólo es titular de uno de los 2 o 3 mejores equipos de la década, pero es malísimo...

2) Los dos fascistas, claro. Por eso Oleguer se manifiesta publicamente contra los skinhead y apoya el movimiento antiglobalización. Claro, muy fascista todo.

El que se opone al fascismo y el que lo aplaude te parecen iguales. Seguro que en la Segunda Guerra Mundial hubieras dicho que los nazis y los aliados te repugnan por igual. Felicidades por tu equidistancia cobarde y cómplice.

3)"La famosa pancarta de "Cataluña no es España" se ha convertido es un elemento del paisaje más. Aprovecho igualmente para expresar mi rechazo por los aguiluchos que mis sensibles ojos ven en las gradas de ciertos campos, especialmente del Bernabeu"

Ah, una de cal y otra de arena, para que nadie te diga nada. Y, claro, implica lo mismo defender una Cataluña independiente que defender el legado del franquismo.
Lo dicho: hubieses sido un espléndido mamporrero de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Te ha pillado tarde, qué pena.

4) "Laporta es un personaje extridente"

¿Laporta era un tridente y ahora no lo es, de ahí ese "extridente"?

5) "Lo más esperpéntico fue verlo en las últimas elecciones desayunando con Montilla y Mas. Sencillamente ridículo. Nos queda por saber si el desayuno lo pagaron los socios del Barcelona o los contribuyentes catalanes porque es seguro que ninguno de los comensales pagó un duro."

Oooh, que horrible, desayunan a cargo del herario público COMO TODOS LOS DÍAS. Qué horror, un café y un donut más para las arcas del Barcelona. Lo ridículo es ir de reivindicativo con este tipo de críticas, perdona.

P.D.: Estás en el tránsito hacia votar al PP en 1 año, lo más 2. Totalmente legítimo, por otro lado, pero sé consciente de ello.

Colmillo Rojo dijo...

He fallado la porra. Otra vez será.

Aquí dentro de poco no se va poder opinar ni de fútbol. Madre mía. Un poco de tranquilidad señores.

Enrique Castro: si es una porquería de blog no entiendo porque pierdes el tiempo en él leyendo un post y dejando un comentario. Debes tener mucho tiempo libre.

Karl y, de nuevo, E.Castro: la izquierda es suficientemente libre para darnos cabida a todos. No desespereis. Afortunadamente no todos pensamos igual. Pecais del mayor defecto de la derecha: pensamiento único.

Colmillo Rojo dijo...

Karl, hombre, no me hagas reir. Decir que estoy a un paso de votar al PP es una chorrada, con perdón. Es evidente que me conoces poco.Mejor dicho, que no me conoces nada afortunadamente. La izquierda no es única, no tengo que coincidir contigo para compartir ideología.

Tú vota lo que quieras que yo haré lo mismo, no te preocupes. Lo que no pienso es decirte que estás a un paso o no de votar a uno u otro partido. Eso lo hacen sólo los curas con los viejecillos del asilo.

Borja dijo...

Estimado Colmillo Rojo: Bien cierto es que todos los nacionalismos, sin excepción, son una enfermedad a tratar (los medicamentos deberían ser pagados por la Seguridad Social) pero creo que a Oleguer, mejor activista que futbolista, no se le podría catalogar de fascista (en mi humilde opinión) dado que ha prestado su apoyo a diferentes causas, la última exigiendo la liberación de Nuria Portulas (presa anarquista a la que se le aplicó la ley antiterrorista), que no se asemejan ni de lejos a la concepción de fascismo. Otra cosa es que no "tragué" con el concepto de unidad de España, pero de independentista a fascista creo que va un largo trecho.

Saludos revolucionarios

PD: si quieres pásate por mi blog y haz un comentario

Borja dijo...

http://ciudaddelosgitanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

La Izquierda es libre...tanto que no debería tildar a alguien independentista de "fascista", habida cuenta que es la Derecha la que se ha opuesto históricamente al derecho de autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido tú estás mucho más cerca de la Derecha que de la Izquierda.


Y no, no dices que alguien esté a un paso de votar a ningún partido...sólo dices que Oleguer es fascista.

Lo dicho: en la Segunda Guerra Mundial te hubieses posicionado equidistante de Nazis y Demócratas, esperando a ver quién gana.

Dejame tu Coment