sábado, mayo 19, 2007

Habéis roto España pero quiero pactar con vosotros

Artur: "he ido al notario macho, ¿ahora qué hago?"
Josu Jon: " Yo me he ofrecido ya, por lo que pueda pasar..."

Mariano Rajoy y su cuadrilla han basado el ideario político del PP en dos hechos que quieren meter en la cabeza de los españoles a toda costa: la ruptura de España y la rendición de Zapatero ante ETA. Pues bien, en plena campaña electoral Rajoy se ha ofrecido a Artur Mas para pactar allá donde "él quiera". Tal cual, sin condiciones ni requisitos. Resulta paradójico que el apestado nacionalismo catalán sea ahora una pieza de codicia política. CiU votó sí al Estatut por lo que un humilde servidor se atreve a recomendar al PP el pacto con ERC, los extremos se atraen. Cosas más raras se han visto.
Marianico quiere hacer amigos para poder sentarse en la poltrona y los busca en aquellos que han ultrajado su querida España. No son lo que podríamos llamar "personales normales" en terminología popular pero da igual, el poder es el poder. Un sacrificio para salvar la Nación Española, una muestra del amor a la patria.
Se trata de usar los votos de los ciudadanos como objeto del mercadeo político en busca de la suma mágica que dé la mayoría absoluta aunque para ello tengan que pactar partidos que no presentan ningún rasgo común. Lo lleva haciendo el PSOE toda la legislatura a tenor de lo cual Rajoy gritó desesperado afirmando que se desmantelaba España. Ahora, precisamente tal deshonrosa conducta es solicitada de forma pública por el "líder" del PP sabiendo que lo tiene muy negro de cara a las generales.

Resulta práctico recordar que Aznar llegó a la Moncloa con el beneplácito de PNV y CIU. Incluso el confeso borracho y criminal de guerra llegó a afirmar que dominaba sin problema el catalán en la intimidad. ¿Se acuerdan? Que tiempos aquellos en que los "asesinos" de la unidad nacional eran los mejores compañeros de viaje. Ahora los vuelven a necesitar, es el tiempo de retomar viejas amistades. Las elecciones determinarán si los que hoy son enemigos se convierten en un nuevo matrimonio de convenencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia da mas pena este blog
Vete ya de la Red Progresista, no pegas en la RP ni con cola.

Colmillo Rojo dijo...

Te dará pena pero entras continuamente y dejas comentarios. Una forma curiosa de invertir el tiempo en algo que en teoría no merece la pena según dices.

Estoy muy cómodo en RP, no necesito irme. La gente que le dice a los demás donde tienen que estar sí dan pena.

Anónimo dijo...

Pues esta vez si que estoy de acuerdo con el post.
Mariano Rajoy hace gala de su incoherencia una vez mas, y Artur Mas, nos dice a todos que la cita con el notario es cosa del pasado.

Dejame tu Coment