sábado, febrero 24, 2007

El llanto del PSE por el "sufrimiento" de los etarras

La actitud del PSE no tiene pase. No es admisible que su relación sea mejor con Batasuna-ETA que con el PP. Deberían tener siempre presente que los asesinados por ETA son precisamente socialistas y populares. En este sentido, la unión se hace necesaria y obligada. El unilateralismo está siendo practicado por ambos lados, no se puede excusar al Gobierno por la conocida estrategia de la derecha dirigida a convertir la política antiterrorrista en un referente indiscutible a la hora de captar votos.

No hay motivo que justifique que Patxi López esté orgulloso de su reunión con el terrorista Otegui y rehúse reunirse con María San Gil. El PSOE se ha convertido es una especie de abogado defensor del terrorista hambriento con gusto a los posados mediáticos. Ayer se culminó tal tendencia con unas declaraciones que hasta el momento sólo habíamos escuchado permanentemente en voz del PNV y los batasunos pero que ahora tienen a portavoces socialistas como mayores exponentes.
Las palabras de Jesús Loza, diputado socialista en el Parlamento Vasco, son: «nosotros hemos reconocido que los socialistas, los populares, las personas que sufren violencia de persecución, los asesinados o las familias, no somos los únicos que sufrimos. Hemos reconocido que sufren los familiares de las víctimas del terrorismo, y que sufren los asesinos y las madres, pero queremos que ustedes reconozcan el origen primario de la situación, que es la existencia de ETA»
La equiparación entre el dolor del asesino y el dolor de los familiares de la víctima está al nivel de las declaraciones de Rajoy cuando afirmó aquello de:"si no le ponen bombas es porque ha cedido y si las ponen es porque ha cumplido".A cada cual más miserable.

No tengo dudas de que sectores progresistas incondicionales en la defensa del proceso de paz darán validez absoluta a esta declaración. Es evidente que los dos ecuatorianos asesinados han pasado a un triste olvido en tan sólo dos meses. Quizás, al día siguiente del atentado sus muertes ya eran historia. En las últimos meses no se admiten posturas intermedias: con el PP o con el PSOE. Al decir PSOE ha de incluirse a IU y todos los nacionalistas, van juntos en bloque. Pues yo no estoy con ninguno. Los primeros por desleales y los segundos por acomplejados me causan hartazgo y una desconfianza sin límites.

Los dos atacan por igual las sentencias judiciales en cuanto no agradan sus posturas políticas. Se han intentado diferenciar tanto que lo único que consiguen es parecerse en casi todo. Destaca por el lado del PP la manipulación mezquina de la AVT y sus mentiras hablando de rendición. Dos hechos tan despreciables que, a mi juicio, han de ser suficientes para la derrota en las urnas. En todo caso, el Gobierno de Zapatero es un desastre y una mala oposición no puede ocultar sus deficiencias. Tanto Zapatero como Rajoy son dos inútiles para la democracia española, no aportan más que su incapacidad para construir una nación sólida frente al terrorismo.

4 comentarios:

Interneteca dijo...

No puedo menos de felicitarte por tu clarividente observación de la situcación política actual. Soy el gestor de Blog Hispano (conocí tu blog a raíz de que solicitaras unirte a la comunidad), y la verdad que tu visión de las cosas es esclarecedora y, en mi opinión, muy acertada. Felicidades por este estupendo blog.

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, valiente y totalmente acertada.Un saludo desde Buenos Aires

Colmillo Rojo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Normalmente tan sólo recibo críticas y se agrace la excepción.

Interneteca felicidades por el excelente proyecto que constituye Blog Hispano y gracias por haberme aceptado en su día mi solicitud. Aquí estamos con el blog a cuestas, a contracorriente para no variar.

Andres, un placer saber que la magia de Internet puede llegar tan lejos. Un saludo!

Duende Crítico dijo...

Bravo, me he pasado por este blog y esta entrada es de lo más lógica y normal que he leído en mucho tiempo.

Saludos.

Dejame tu Coment