sábado, marzo 10, 2007

Las gaviotas del PP siempre han sido águilas

El PP se quita la careta

El pasado siempre vuelve


En un reciente post manifesté mi posición contraria a la prisión atenuada concedida por el Gobierno Zapatero al terrorista hambriento. Tal decisión contituye, a mi juicio, una clara cesión ante los terroristas. La rechazo, no la comparto y me parece humillante. Ampararse en modo exclusivo en la legalidad de tal iniciativa demuestra su carácter político pues igualmente legal era la situación en la que el etarra se encontraba. Rubalcaba ante la evidencia de no poder afirmar su justicia se ha cobijado en su naturaleza inteligente. Detrás de los adjetivos una buena mirada puede alcanzar a ver los verdaderos motivos.

Zapatero es un mal Presidente del Gobierno pero ello no justifica los ataques verbales que está recibiendo. Las calles de las ciudades españolas se han llenado de banderas franquistas y exaltados que a gritos llaman nazi, asesino y terrorista al Sr. Zapatero. Incluso he llegado a escuchar proclamas deseando su muerte. Este es el caldo de cultivo creado por Rajoy y cía. España es de los pocos países europeos en que la extrema derecha como tal no tiene un partido con representación en las instituciones. La razón se debe a que no lo han necesitado puesto que el Partido Popular cobija a estos radicales de la más retrógoda caverna de intolerencia.
La actitud del Partido Popular está cubierta de mala fe y de cinismo hasta tal punto que puede llegar a disimular la metedura de pata de Zapatero. Las elecciones no las ganará Zapatero, las perderá Rajoy. Buscar votos entre las cenizas con la única premisa de acaparar de nuevo el poder encontrará en las urnas su castigo.
Zapatero está claramente en una línea de permanente diálogo con ETA. No está ni suspendido ni roto el proceso. Sin entrar en si tal planteamiento es correcto o no se ha de exigir al Presidente que explique claramente que esa es su apuesta porque entiende que permite llegar a la paz. Debe explicarlo sin complejos, en voz alta y ya las urnas dictarán sentencia. La valentía reside más en la explicación pública que en el hecho de la decisión.

La triste realidad es que PP y PSOE han tenido la mano muy blanda en la lucha contra el terrorista: unas veces mirando a otro lado y otras simplemente mediante una interpretación de insultante generosidad en la aplicación de la ley. El PP rebajó en un año la condena a De Juana Chaos por escribir unas cuantas páginas en las que invocaba a la lucha armada haciendo una indudable apología del terrorismo. El PSOE también concedió numerosos beneficios penitenciarios en el Gobierno González. En el caso De Juana las redenciones del PP llegan a los 620 días y las del PSOE a 680 días; por lo tanto, a callar. Mucho los dos tienen que esconder.

Manifiesto mi incomprensión en una ocasión más, no puedo entender como los dos grandes partidos no se han puesto de acuerdo en el establecimiento de la cadena perpetua para los delitos terrorismo. Zapatero en el Senado con su actitud revisionista se olvidó del terrorismo de Estado materializado durante un gobierno socialista. Las memorias selectivas llevan consido el defecto de la oportunidad sectaria. Desde 1978 no se deben saldar cuentas entre demócratas en materia antiterrrorista. Era ya conocido el doble juego del PP sin que fuera necesario ver al Presidente del Gobierno mancharse de esta forma.

P.D: Rajoy ha dicho esta semana que ZP "ya no vale" como Presidente. ¿Vale, entonces, él, que ha perdido las elecciones? La fuerza de la democracia es demasiado contundente para las mentes cerradas.

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Ayer se pudo ver en la manifestación que aún hay mucho falta en España. El discurso de Rajoy, daba mucho pero que mucho miedo. Recordaba a épocas pasadas.

Anónimo dijo...

Zapatero nunca le ha valido como Presidente porque Rajoy pensaba que, al ser tocado por el dedo divino de Aznar, alias "el milagro soy yo", para sucederle en el PP, también era nombrado Presidente de la "República" de España (tal y como es conocida por la familia Bush). Rajoy debió pensar que las urnas eran algo que se colocaba en los colegios y que solo servían para certificar lo que su Presidente había decidido rodeado de tanto misterio y expectación meses antes. Perdidas las elecciones escuchamos reflexiones como aquella en la que se decía que para ser Presidente debía exigirse algo más que ser mayor de edad: ¿tener barba, ser nombrado por el Presidente de tu partido, ser registrador de la propiedad o ser uno de los tres presidentes del PP, quizás? Seguramente,aunque también podríamos añadir: que lo pida la gente en la calle en las manifestaciones que nosotros organizamos, a las que nosotros mismos les traemos y siempre,siempre,contra el gobierno utilizando lo más fácil: el terrorismo y la amnesia de lo que hicimos nosotros mismos. Porque el scatergories es del PP, por si alguien no se había enterado, y aunque estén en la oposición, son ellos los que dirigen la política antiterrorista y los que establecen quién y cómo se proclama Presidente del Gobierno.

Colmillo Rojo dijo...

Alberto gran análisis de la noción que tiene Rajoy sobre las urnas y, en general, todo el PP: si no ganan ellos es porque la gente ha votado mal. Lo piensan de verdad y no lo ocultan.

Hector tienes razón. Son imágenes de otros tiempos a lo que hay que añadir otra cosa: el tono. Esa voz dramática que anuncia el fin de España. Todo es ridículo.

Dejame tu Coment